"HAIKU DE LOS SENTIDOS" en EL RETIRO

Sábado  24 de noviembre de 16:30 h a 18:00 h


Taller para niñ@s de Primaria y ESO
impartido por Mª Ángeles Tortajada

Taller donde los niños elaboran un poema breve a partir de las experiencias sensitivas que experimentan en un paseo por el parque del Retiro. 

 

¿Cómo lo hacemos?

Partiendo de las experiencias de los niños, se guían las actividades para que ellos mismos descubran los contenidos. Se incluye en el método el juego, la imaginación, el uso del cuerpo, actividades motivadoras y el humor.

 

¿Para qué vale?

Para que el niño se inicie en las habilidades creativas, mejore su percepción sensible y, de modo intuitivo, adquiera contenidos lingüístico- literarios como son el uso de las figuras estilísticas: personificación, sinestesia, contrastes, el ritmo del poema, etc.


Aportación: 13 euros (7 si vienen hermanos). PLAZAS LIMITADAS, IMPRESCINDIBLE HACER RESERVA.

Para información e incripciones: angeles_tortajada@yahoo.es y 630 91 04 50

Haremos una ruta por el Parque del Retiro, a dos minutos andando del lugar de trabajo del taller, estimulando las percepciones sensitivas del niño y guiándole en el uso de la imaginación en conexión con lo que experimenta. Finalmente y gracias al trabajo previo, en el taller  se le intorduce en el uso de figuras estilísticas como la personificación, la sinestesia, los contrastes, las aliteraciones, el ritmo del poema, etc.

De modo paralelo se trabaja la expresión de las emociones.

Como tarea final que evalúa el trabajo realizado en el taller, se exponen los poemas y se proporciona una retroalimentación positiva.

Mª Ángeles Tortajada tiene una amplia experiencia como profesora en distintos ámbitos y áreas. Una de sus especialidades es la inteligencia emocional.

“Mi proyecto educativo, que se llama “Educación e Inteligencia Emocional”, se basa en la metodología del enfoque por tareas, el aprendizaje de modo inductivo y con un enfoque de acción, atiende a las estrategias afectivas de aprendizaje, a las inteligencias múltiples y cuida la creatividad, el juego y el humor como aspectos fundamentales para aprender. A todo ello acompaña la retroalimentación positiva a los alumnos durante el proceso de adquisición de conocimientos.”